Limpia municipal dejó de prestar sus servicios, por qué pobladores de la Región Basurero mantienen bloqueado el acceso al relleno sanitario

Marìa Moreno CORRESPONSAL / NOTICIAS

Ocosingo.- Los diversos problemas sociales han prevalecido en la cabecera municipal de Ocosingo, afectando a toda una sociedad completa.
Han pasado dos días desde que el área de limpia municipal dejó de prestar sus servicios, por qué pobladores de la Región Basurero mantienen bloqueado el acceso al relleno sanitario o como es conocido el Basurero Municipal, debido a la falta de cumplimiento a las obras.
Aunque el área de limpia municipal solicitó el apoyo de la población para que no sacaran la basura, la falta de cultura de los habitantes se ha dejado notar con las toneladas de basura que están regadas en cada esquina de la ciudad, siendo el centro, el mercado y las clínicas focos rojos, por la gran cantidad de basura que bloquean las calles.
Hace apenas 15 días la región basurero había realizado un bloqueo total que tardó tres días, durante este tiempo no se brindó el servicio de limpia a la población, aunque en su momento las autoridades acordaron cumplir los acuerdos establecidos la verdad es que hasta la fecha se han olvidado de lo que volvieron a prometer.
Los manifestantes han dejado en claro que ellos viven en medio de la insalubridad de los olores fétidos que emerge del basurero municipal hacia sus hogares, aunque en un principio prometieron rehabilitar el relleno sanitario hasta la fecha no lo han hecho, en cuestión de seguridad no se ha construido la caseta de vigilancia del tramo basurero hasta el Hospital 20 Camas, así como el revestimiento y la rehabilitación y apertura de caminos.
Parece que los bloqueos son el pan de cada día de la sociedad de Ocosingo porque si no bloquean la salida hacia San Cristóbal, Altamirano o Palenque son los de la región de basurero, quiénes dejan sin servicio a la población o bien cortan la distribución de red de agua perjudicando a la sociedad.

PIE DE FOTO:
Aunque el área de limpia municipal solicitó el apoyo de la población para que no sacaran la basura, la falta de cultura de los habitantes se ha dejado notar.
Foto: Marìa Moreno