María Moreno CORRESPONSAL / NOTICIAS

Ocosingo.- Gracias a la buena coordinación y la comunicación entre los integrantes de la organización de “Pueblos autónomos para la protección de los indígenas chiapanecos”, la tarde de este martes 16 de julio, se logró recuperar un automóvil con reporte de robo.
El dueño del vehículo mencionó que el pasado sábado fue víctima de la delincuencia cuando dejó su camioneta muy cerca del mercado municipal, en el Barrio Puerto Arturo, por lo que pidió el apoyo de la PAPICH y de los Amigos que Cuidan del Pueblo, para recuperar su automóvil.
Como se conoce la astucia de los delincuentes el grupo de “Amigos que cuidan del pueblo”, montaron vigilancia en varios puntos, encontrando que en el garaje de una vivienda se encontraba un automóvil con las mismas características de la camioneta. Por lo que de inmediato procedieron a acudir al domicilio en donde se solicitó el apoyo del propietario Alejandro Durán, para que pudieran abrir el portón y verificar si era la camioneta, sin embargo este se negó señalando que él había rentado el garage y que era un joven con quien rendiría cuentas.
Al ver la negación, los integrantes de la PAPICH junto con el propietario del vehículo, se escabulleron para ingresar al garaje logrando dar que efectivamente era la camioneta que se habían robado. Por lo que procedieron a abrir forzosamente el portón para sacar la camioneta. De esto fueron testigos los elementos de la Fiscalía General del Estado, quienes minutos antes estaban solicitando ingresar a la vivienda pero el propietario se negó a dar autorización.
La organización PAPICH señaló que no permitirán que personas con «estudios» quieran burlarse del pueblo.

PIE DE FOTO:
El dueño del vehículo mencionó que el pasado sábado fue víctima de la delincuencia cuando dejó su camioneta muy cerca del mercado municipal.
Foto: María Moreno