María Moreno CORRESPONSAL / NOTICIAS

El robo de vehículos y motocicletas se han convertido en el foco rojo de Ocosingo y las autoridades brillan por su ausencia.
Cerca del mediodía de este miércoles 17 de abril una familia reportó que su automóvil tipo Tsuru de color blanco, con placas de circulación DME-680-F, fue sustraido del estacionamiento de Abarrotera Belem, cerca de las 12:20. De acuerdo a la información de los testigos señalaron que ellos acudieron a la tienda para comprar la mercancía, ya que ellos tienen una tienda a las afueras de la ciudad, sin embargo al salir se percataron que el automóvil no se encontraba en donde lo habían dejado estacionado, por lo que de inmediato solicitaron el apoyo del dueño quien al mostrarle los videos de las cámaras de seguridad se pudieron percatar que un sujeto se acercó al automóvil vio que no había nadie fácilmente abrió las puertas y encendió el vehículo como que si tuviera una llave mágica.
Las víctimas de inmediato dieron aviso a los elementos policiacos quienes al llegar al lugar como siempre solo levantaron los datos del vehículo de las víctimas y se retiraron, parece que las cámaras de vigilancia de seguridad del C5 de Ocosingo, solo están para vigilar a la población menos para poder dar con los delincuentes.
Como es bien sabido la policía municipal se ha quedado corta en los trabajos de garantizar seguridad a la población, ya que en varios sucesos se ha demostrado que un grupo de moto mandaditos han logrado recuperar al menos tres motocicletas, durante los últimos 30 días mientras que la policía municipal y el Ministerio Público de Ocosingo se han quedado dormidos es importante que las autoridades del nivel federal y nivel estado puedan aclarar qué está sucediendo con los mandos policiacos y con el Ministerio Público de la región.

PIE DE FOTO:
El robo de vehículos y motocicletas se han convertido en el foco rojo de Ocosingo y las autoridades brillan por su ausencia.
Foto. María Moreno