Operaba de manera irregular al no contar con los permisos correspondientes por parte del gobierno municipal

Maria Moreno CORRESPONSAL / NOTICIAS

Ocosingo.- Autoridades de los tres órdenes de gobierno llevaron a cabo la clausura de un palenque de gallos que operaba de manera irregular en este municipio, al no contar con los permisos correspondientes por parte del gobierno municipal.
Aunque actualmente existe un decreto estatal que permite la realización de este tipo de espectáculos, los organizadores omitieron gestionar la autorización obligatoria ante el ayuntamiento, lo que derivó en la suspensión inmediata del evento.
Durante el operativo, también se constató la venta de bebidas alcohólicas sin la debida licencia, agravando la situación legal de los responsables.
Por estos hechos, las autoridades informaron que se aplicará una sanción económica considerable a los organizadores, y se iniciará una investigación administrativa y legal para deslindar responsabilidades y evitar que este tipo de eventos se repitan sin el cumplimiento de la normativa.

PIE DE FOTO:
Operaba de manera irregular en este municipio, al no contar con los permisos correspondientes por parte del gobierno municipal
Foto: María Moreno