Maria Moreno CORRESPONSAL / NOTICIAS

Ocosingo.- Luego de que se registrara un accidente en el que perdiera la vida un conductor, familiares y trabajadores de camiones de carga exigieron a las autoridades de la Secretaría de Movilidad y Transporte del Estado de Chiapas, delegación Ocosingo, que se lleve a cabo una jornada de revisión mecánica a los camiones de carga tipo volteo en la central camionera.
Es importante recalcar que estos camiones prestan servicio a comunidades, especialmente en zonas alejadas, en las que el trayecto puede durar entre 6 y 7 horas, transportando materiales pesados.
El delegado Roque López Rodríguez, en conjunto con los 11 secretarios y el secretario general de la asociación de transportistas, participó en la supervisión de las unidades, donde se realizaron inspecciones a las carrocerías, sistemas de frenos y condiciones generales de los vehículos.
Durante el operativo, se obligó a varios transportistas a cumplir con los requisitos establecidos en el reglamento para poder seguir prestando el servicio.
Es importante mencionar que muchas de estas unidades tienden a sufrir fallas mecánicas debido a la falta de mantenimiento regular, lo cual representa un riesgo para los conductores y para la ciudadanía.
Ante esta situación, la Secretaría de Movilidad y Transporte hizo un llamado enérgico a los propietarios de vehículos para que mantengan sus unidades en condiciones óptimas, con el fin de garantizar la seguridad en los caminos y proteger la vida de los conductores.
PIE DE FOTO:
Familiares y trabajadores de camiones de carga exigieron que se lleve a cabo una jornada de revisión mecánica a los camiones de carga tipo volteo en la central camionera.
Foto: Maria Moreno