María Moreno CORRESPONSAL / NOTICIAS

Ocosingo.- La tarde de este viernes 12 de abril, habitantes del Barrio Guadalupe y el grupo de «Vecinos Vigilantes» lograron la detención de una persona del sexo masculino, quien minutos antes fue encontrado intentando llevarse un automóvil tipo Sentra marca Nissan.
Los hechos se registraron sobre la 7a Oriente Sur del Barrio Guadalupe, ahí el dueño del vehículo se percató de lo sucedido y de inmediato solicitó el apoyo.
Los habitantes, bastantes enfurecidos decidieron aplicar los usos y costumbres y amarraron al sujeto a un poste de luz para luego intentar quemarle los pies por el acto que realizaría.
Al lugar acudieron elementos de la policía municipal quienes intentaron defender al presunto culpable para poder llevárselo a los separos, y ahí esperar la sentencia del ministerio público para que los uniformados pudieran hacer algo con el delincuente.
Sin embargo ante el hartazgo social de la inseguridad que aumenta en el municipio de Ocosingo, los habitantes no permitieron que la policía se lo llevara, y fue amarrado durante varias horas en constante vigilancia. Fue hasta la madrugada que decidieron entregar al malhechor sin antes exigir el pago de una cuantiosa multa por la reparación de daños. Asimismo los habitantes solicitaron la intervención de la policía de investigación para que sean ellos quienes puedan intervenir en este caso y que el sujeto sea interrogado para poder dar con la banda delictiva que está causando robos y asaltos en la cabecera municipal.

PIE DE FOTO:
Habitantes del Barrio Guadalupe y el grupo de «Vecinos Vigilantes» lograron la detención de una persona que fue encontrado intentando llevarse un automóvil tipo Sentra marca Nissan.
Foto. María Moreno