Mencionaron que sus hijos están perdiendo clases desde hace 6 meses aproximadamente, debido a que de los dos maestros con que cuenta la escuela uno de ellos ya no llegó
Carlos Salazar CORRESPONSAL / NOTICIAS

Ocozocoautla.- Padres de familia de la Escuela Primaria de la Unidad Modelo, perteneciente al municipio de Cintalapa, se manifestaron este miércoles en las oficinas del Instituto Nacional de Pueblos Indígenas en esta ciudad.
Los manifestantes mencionaron que sus hijos están perdiendo clases desde hace 6 meses aproximadamente, debido a que de los dos maestros con que cuenta la escuela uno de ellos ya no llegó.
«Nosotros como padres de familia nos preocupa que nuestros hijos no estén recibiendo clases, desde hace 6 meses nos tienen con engaños de que un maestro llegará para cubrir el espacio vacante, sin embargo, esto no ha ocurrido, es por ello que hoy demandamos atención de la secretaría» expuso Daniel Gómez Díaz presidente del comité de padres de familia.
La molestia de los padres de familia creció debido a que las oficinas de la jefatura de esta delegación indígena no laboraron este día, por ser el día de «San Valentín».
Los manifestantes mencionan que quedarán para este día jueves y exigir les cumplan dándoles este maestro para el beneficio de la comunidad estudiantil.
El comité de padres de familia, apoyado por unas 70 personas, precisaron que de no darse una respuesta favorable a sus peticiones se podrían quedar por tiempo indefinido en las oficinas de esta ciudad.
PIE DE FOTO:
Padres de familia se manifestaron este miércoles en las oficinas del Instituto Nacional de Pueblos Indígenas.
Foto: Carlos Salazar