Para crear conciencia sobre la importancia de la vida

María Moreno CORRESPONSAL / NOTICIAS

Con el objetivo de prevenir el suicidio entre la juventud se imparten temas de prevención a alumnos del nivel media superior en el municipio de Ocosingo.
Raúl Montoya, encargado de impartir estas pláticas, dio a conocer que se está trabajando con los jóvenes para que ellos creen conciencia sobre la importancia de la vida. Destacó que se debe quitar ese tabú que muchas personas tienen por temor hablar al suicidio y calificó como un mito, la idea de quien una vez tuvo pensamiento de suicidio no volverá a pensar en ello, pues esa es una idea errónea, ya que muchos jóvenes han pasado por eso, ya sea por estrés, problemas familiares, escolares o bien sentimentales, pero esa idea no debe ser la Solución.
Aunque en Ocosingo han bajado los índices de suicidios, es importante seguir impartiendo talleres con jóvenes del nivel básico, medio y superior, porque este problema aqueja a personas de cualquier edad.
En esos talleres se hizo un llamado a los padres de familia para que ellos mantengan una comunicación con sus hijos, preguntarles y conocer qué les pasa cómo fue su día y estar cerca de ellos favorecerá a que los jóvenes abran sus emociones, sus sentimientos con los padres y puedan conocer el problema o la situación en la que se enfrentan, pues muchas veces los padres han cerrado esa confianza y esto no debería ser así.
Por último, manifestaron que estos talleres serán impartidos en todas las escuelas durante el mes de octubre y noviembre para generar conciencia no solamente en los jóvenes, sino que también estos talleres llegarán a instituciones como lo es Casa Día en donde los abuelitos también recibirán palabras de aliento y fortaleza.

PIE DE FOTO:
Raúl Montoya dio a conocer que se está trabajando con los jóvenes para que ellos creen conciencia sobre la importancia de la vida.
Foto: María Moreno