Denunciaron la falta de salarios y el pago de los servicios de traslado de casillas, que se solicitó ante diferentes servicios de transporte de las comunidades hacia la cabecera municipal

María Moreno CORRESPONSAL / NOTICIAS

Ocosingo.- La mañana de este martes 11 de junio, un grupo de supervisores y capacitadores electorales, denunciaron la falta de responsabilidad de Cindi Morales, presidenta del Instituto de Elección y Participación Ciudadana (IEPC), Ocosingo, ante la falta de salarios y el pago de los servicios de traslado de casillas, que se solicitó ante diferentes servicios de transporte de las comunidades hacia la cabecera municipal.
De acuerdo a los trabajadores el contrato terminó este 11 de junio, y hasta la fecha no han recibido los pagos de las quincenas correspondientes al mes de «Campaña», que corresponden a dos salarios y del 01 al 11 de junio.
Mediante un documento señalaron que se debe la cantidad de $54,500 (cincuenta y cuatro mil quinientos pesos), correspondientes a los recorridos y capacitación de 28 comunidades y una escuela dentro de la cabecera municipal, más $5,080 (cinco mil ochenta), de los pagos de alimentación, renta de luz, transporte de Pichucalco a Amador Hernandez, pago de bestias, gasolina, pago de transporte de paquete entre otros.
Los manifestantes solicitaron a la Delegación de Gobierno la pronta intervención, para que se les liquide las deudas, así como sus quincenas, por qué ni siquiera han pagado la renta de sillas y mesas.
Al respecto, la Secretaría Administrativa de las oficinas centrales mantiene comunicación con el órgano desconcentrado del municipio de Ocosingo, para revisar y atender conjuntamente los puntos expuestos y pagarles lo que a derecho corresponda.
La presidencia de dicho Consejo Municipal, reconoce que existe un atraso en los pagos, originado por la atención prioritaria que se dio a los hechos posteriores a la jornada electoral. El IEPC reiteró su reconocimiento a todas las personas participantes en el proceso, por su gran labor para sacar adelante las elecciones en Chiapas y garantiza que los pagos al personal, derivados de su contrato, serán cubiertos.

PIE DE FOTO:
Supervisores y capacitadores electorales, denunciaron la falta de responsabilidad de Cindi Morales, presidenta del Instituto de Elección y Participación Ciudadana (IEPC), Ocosingo.

Foto: María Moreno