Coordinan acciones para reforzar la seguridad en la zona de las comunidades Santo Domingo, Nueva Palestina y Frontera Corozal del municipio de Ocosingo

María Moreno CORRESPONSAL / NOTICIAS

Las marchas y exigencias de los habitantes dieron resultados, trascendió que este sábado 09 de septiembre, autoridades de la localidad Nueva Palestina, Frontera Corozal y Santo Domingo, se reunieron con el Delegado de Gobierno Iván López Cruz, el alcalde Gilberto Rodríguez, comandantes de las diferentes corporaciones de seguridad y el Delegado de Gobierno de Palenque. Dicha reunión se realizó en el municipio de Palenque
En dicha reunión se acordó coordinar acciones para reforzar la seguridad en la zona Lacandona, en especial en las comunidades Santo Domingo, Nueva Palestina y Frontera Corozal del municipio de Ocosingo.
Las localidades mencionadas se organizaron a fin de coordinar acciones con la Sedena, Guardia Nacional, CNI, CEDH, INPI Santo Domingo, Fiscalía del Ministerio Público de Palenque, Policía Estatal Preventiva Sector IX Palenque. Así lo dio a conocer el Delegado de Gobierno.
Cabe destacar que ciudadanos de las comunidades han montado operativos en las entradas y salidas de las localidades, así mismo mantienen comunicación en radios para dar aviso de cualquier sospechoso que circule, pues señalaron que no darán por hecho los operativos de las corporaciones y seguirán con la lucha de que la SEDENA y la Policía Estatal construyan una base en la comunidad Frontera Corozal y los operativos lleguen hasta la localidad Montelibano.

PIE DE FOTO.
Los ciudadanos de las comunidades han montado operativos en las entradas y salidas de esos lugares.
Foto. María Moreno