vecinos del Barrio Guadalupe acudieron al llamado de una dama quien minutos antes había sido despojada de su celular

María Moreno CORRESPONSAL / NOTICIAS

Ocosingo.- Cansados de la delincuencia que azota día a día la cabecera municipal, habitantes del Barrio Guadalupe, decidieron hacer justicia por usos y costumbres.
Los hechos se registraron la tarde de este sábado 9 de marzo, cuando vecinos del Barrio Guadalupe acudieron al llamado de una dama quien minutos antes había sido despojada de su celular, de inmediato los vecinos se movilizaron para agarrar al presunto delincuente, una persona del sexo masculino de escasos 15 años de edad.
El sujeto fue amarrado en el poste de telefonía sobre el callejón del Barrio Guadalupe y expuesto ante el sofocante calor. Vecinos informaron que esto lo hacen ante la negligencia que ha existido por parte de los elementos policiacos, ya que esta no es la primera vez que se han registrado asaltos y las autoridades como siempre brillan por su ausencia porque sólo detienen al infractor por un momento y al ser menor de edad lo dejan libre en menos de 24 horas y regresa a las calles a hacer fechorías, por lo que este incidente, el amante de lo ajeno fue entregado a los policías municipales pero primero fue acreedor de una tunda y de castigo por parte de los habitantes del barrio Guadalupe.
Ahí mismo advirtieron a todos los delincuentes de que si entran a este barrio saldrán quemados o se les cortará las manos como ocurrió hace algunos años atrás todo esto para evitar la delincuencia que va en aumento cada día en Ocosingo

PIE DE FOTO:
Habitantes del Barrio Guadalupe, decidieron hacer justicia por usos y costumbres.
Foto: María Moreno