María Moreno CORRESPONSAL / NOTICIAS

Las fuertes lluvias que se han registrado en la región Norte Selva del estado de Chiapas han provocado diversas afectaciones en los principales tramos carreteros, uno de ellos es la vía alterna que conduce al municipio de San Cristóbal de las Casas, una ruta que ha sido tomada por cientos de automovilistas ante los bloqueos que se han presentado en el municipio de Altamirano y de Oxchuc.
La mañana de este jueves el Sistema de Protección Civil del municipio de Chilón y de Ocosingo, se trasladaron hasta la comunidad de Pinavetal y Tenango, en donde durante la noche de este miércoles 8 de octubre se registró un derrumbe. Juan Núñez Cancino, delegado de Protección Civil zona Chol, dio a conocer que en el camino se encontraba un alud de tierra y rocas enormes que bloquearon totalmente la carretera impidiendo el paso para todos los vehículos.
Este deslizamiento de tierra se debió a que muy cerca existe un banco de grava de donde se extrae material pétreo. Es importante señalar que el Sistema de Protección Civil del municipio de Chilón, ya había advertido desde el 2021 sobre el peligro de seguir excavando.
En el lugar los elementos colocaron una cinta amarilla delimitadora con las palabras peligro para evitar que las personas transiten sobre este camino ya sea caminando o en automóvil para evitar alguna desgracia afortunadamente cuando se registró el derrumbe no había personas caminando por el lugar.

PIE DE FOTO:
Protección Civil informa que un alud de tierra y rocas enormes bloquean totalmente la carretera impidiendo el paso de vehículos.
Foto: María Moreno