María Moreno CORRESPONSAL/NOTICIAS

Ocosingo.- Se cumplen más de 100 días desde que Roberto Díaz López y Juan Díaz González fueron privados de su libertad en la comunidad Frontera Corozal del municipio de Ocosingo.
Trascendió que los habitantes fueron detenidos por los agentes rurales debido a no cumplir con el reglamento interno de la comunidad y es que desde el 2022 ha habido una serie de cambios en este reglamento interno y lamentablemente los habitantes ahora tienen que pagar por derecho a vivir en esta localidad, algo que más de uno se ha rehusado hacer porque no existe los medios económicos.
A pesar de que la comunidad mantiene en total hermetismo la información se dio a conocer que los dos hombres se encuentran recluidos en el lugar conocido como «El Chicle», que funciona como una cárcel ahí los familiares denunciaron que han sido extorsionados por los que se llevaron a estas dos personas quienes le han solicitado una jugosa cantidad de dinero para poder dejarlos libres sin embargo los familiares han señalado que no existe delito que perseguir puesto que solo se trata de una confusión
Ahí mismo denunciaron que este lugar ha funcionado para encerrar a algunas personas sin embargo al ser una comunidad lejana las autoridades han hecho caso omiso a todas las denuncias.
Familiares expresaron que los detenidos, reportaron tratos inhumanos que han provocado daños físicos y enfermedades graves, como problemas de próstata, riñones e infecciones urinarias.
Los hombres recluidos en «El Chicle» permanecen en condiciones precarias, en espacios reducidos de 2.5 por 3 metros, aproximadamente, rodeados de alambre de púas, piso de tierra y con infraestructura deficiente, lo que agrava su situación.

PIE DE FOTO:

Se cumplen más de 100 días desde que Roberto Díaz López y Juan Díaz González fueron privados de su libertad en la comunidad Frontera Corozal.

FOTO: María Moreno