Las autoridades sanitarias han iniciado los preparativos para la jornada de descacharrización y nebulización en toda la cabecera municipal
María Moreno CORRESPONSAL / NOTICIAS

Ocosingo.- Con el objetivo de prevenir la proliferación de mosquitos transmisores de dengue, chikungunya y zika, las autoridades sanitarias de Ocosingo han iniciado los preparativos para la jornada de descacharrización y nebulización en toda la cabecera municipal. Esta importante campaña se llevará a cabo el próximo fin de semana, 8 y 9 de agosto, gracias a la coordinación entre la Jurisdicción Sanitaria IX, el área de Vectores, Protección Civil, Limpia Municipal y Salud Municipal, quienes trabajarán mano a mano con las comunidades en distintos barrios para realizar una gran jornada de limpieza y fumigación.
La regidora Reyna Cruz Toledo, en representación de la presidenta municipal, hizo un enérgico llamado a la ciudadanía a sumarse a esta acción colectiva. “Cada uno de nosotros puede aportar su granito de arena”, destacó, y reiteró la importancia de abrir puertas y ventanas durante la nebulización, para que el trabajo llegue a todos los hogares.
Aclaró que el producto utilizado no es dañino, desmintiendo rumores en redes, y recordó que, con la temporada de lluvias a la vuelta de la esquina, prevenir es proteger la salud de nuestras familias.
PIE DE FOTO:
Esta importante campaña se llevará a cabo el próximo fin de semana, 8 y 9 de agosto.
Foto: María Moreno