Docentes de la Escuela Primaria Niños Héroes se percataron que dentro de algunas aulas no se contaba con el material de clases

María Moreno CORRESPONSAL / NOTICIAS

Ocosingo.- La delincuencia va en aumento en el municipio de Ocosingo, parece que todas las estrategias que han implementado por parte de la Policía Municipal no les ha funcionado de nada, pues en menos de dos días se han registrado diversos asaltos a mano armada en la cabecera municipal.
Tremendas sorpresa se llevaron directivos y docentes de la Escuela Primaria Niños Héroes de la cabecera municipal, cuando este lunes 4 de marzo acudieron a la escuela para iniciar con una semana de clases, sin embargo, se percataron que dentro de algunas aulas no se contaba con el material de clases. Así mismo en la dirección la chapa de la puerta estaba falsa, al ingresar se llevaron con la sorpresa de que las computadoras y toda la herramienta de trabajo ya no estaban.
De inmediato dieron aviso a las autoridades para que iniciaran con las investigaciones y dar con el paradero de los delincuentes, sin embargo y como es de esperarse las autoridades solo llegaron a tomar nota de lo sucedido, enfatizando que en el barrio no se cuenta con cámaras de seguridad y sobre la zona tampoco hay cámaras de seguridad del C5, por lo tanto la investigación tendrá que esperar ya que no hay evidencia que lo lleve a Los amantes de lo ajeno.
Es lamentable que dentro de la Policía Municipal exista una ineficiencia de trabajo porque apenas este sábado se registró el robo de una motocicleta en el barrio Nuevo, cuando un sujeto a mano armada ingresó hasta el domicilio de la Tercera Oriente y ahí amenazó a los habitantes con matarlos si no le daban dinero y cosas de valor, desafortunadamente lo único que tenía la familia en ese momento era su motoneta que estaba estacionada. sin pensarlo el delincuente huyó y como siempre los policías llegaron tarde y no pudieron hacer nada.
Parece que el cambio de director no les funciona para que la policía pueda mejorar su trabajo, por lo que se espera que las autoridades y el presidente municipal ponga orden en esta área, ya que el hartazgo social de inseguridad es mucha por parte de la población.

PIE DE FOTO:
En menos de dos días se han registrado diversos asaltos a mano armada en la cabecera municipal.
Foto: María Moreno