María Moreno CORRESPONSAL / NOTICIAS

Fue cerca de las 9:30 de la noche del jueves 2 de noviembre, cuando habitantes del barrio Norte, del municipio de Ocosingo, lograron la detención de una persona del sexo masculino, quien minutos antes había ingresado a una vivienda para llevarse un triciclo.
Los vecinos enardecidos amarraron a un poste de telefonía a Jorge «N» de 17 años de edad, con domicilio en el barrio Sauzal, quien se encontraba bajo los efectos de estupefacientes, quien mencionó que el iba a vender el triciclo a un precio de 200 pesos y que esto lo había hecho con el apoyo de un sujeto más quien se dio a la fuga.
Al lugar acudieron elementos de la Policía Municipal quienes hablaron con los ciudadanos para que lo entregaran a las autoridades, señalando que ellos solo les daría un arresto de 36 horas posteriormente el sujeto sería liberado en caso de que el Ministerio Público no procediera. Ante las respuestas de las autoridades los ciudadanos optaron por prenderle fuego esto como un escarmiento a los delincuentes quienes operan en la zona centro de la cabecera municipal, Pues este, no es el primer robo que se ha dado ya que durante la última semana del mes de octubre se han presentado al menos cuatro asaltos en el barrio Norte mientras que la Policía Municipal no hace nada.
Por más de 3 horas el sujeto estuvo amarrado hasta que la asamblea decidió entregarlo a las autoridades y solicitaron que este sujeto regrese una vez terminando sus 36 horas de arresto, para que realice trabajos comunitarios.

PIE DE FOTO:
Habitantes del barrio Norte, lograron la detención de una persona quien minutos antes había ingresado a una vivienda para llevarse un triciclo.

foto: María Moreno