María Moreno CORRESPONSAL / NOTICIAS

Ocosingo.- Con la finalidad de buscar estrategias para evitar la proliferación del mosco transmisor de enfermedades, el jefe del Distrito de Salud no. IX, Manuel Nakamura Vidal, se reunió con Delegados de Barrios de la cabecera municipal de Ocosingo.
La Jurisdicción Sanitaria enfatizó que se están ejerciendo campañas de descacharrización, en diferentes barrios, pero recalcó que no todos los habitantes están apoyando a estas acciones, así que invito a los Delegados de Barrio a tomar acciones para concientizar a la población.
Manuel Nakamura Vidal comentó que el objetivo de esta coordinación es informar a la ciudadanía sobre las medidas que deben seguir para prevenir la aparición de mosquitos pues la presencia de estos incrementa la posibilidad de sufrir enfermedades como Zika, Chinkungunya, o Dengue.
Así mismo, se determinaron las medidas necesarias para detectar los casos de Dengue en los barrios y que estás sean reportadas de inmediato al Centro de Salud.
En esta reunión participaron elementos de la Secretaría Municipal de Salud, Jurisdicción Sanitaria No. 9, Vectores y Delegados de Barrios.

PIE DE FOTO:
La Jurisdicción Sanitaria enfatizó que se están ejerciendo campañas de descacharrización, en diferentes barrios.
Foto: María Moreno