Carlos Salazar CORRESPONSAL / NOTICIAS

Jiquipilas.- Imparable el robo de ganado en algunos ejidos del municipio de Jiquipilas, sin que las autoridades se pongan manos a la obra para bajar este índice delictivo.
Los ejidos que presentan esta problemática son los que están en medio prácticamente al paso de la autopista Arriaga – Ocozocoautla.
Tales como son Triunfo de Catarina, Baja California Tierra y Libertad, Liberación, Julián Grajales, Venustiano Carranza, Plan de Ayala, entre otros.
Esta información fue proporcionada por Gonzalo Pascacio, del ejido Julián Grajales, quien dijo que desde la puesta en marcha de esta importante vía de comunicación ellos han sufrido mucho robo de ganado, sin que las autoridades tomen cartas en el asunto.
Precisó, que cuando llegan a sus terrenos a ver sus animales solo encuentran la piel y vísceras, robándose la carne quizás para trasladarla al municipio de Arriaga o el estado de Oaxaca.
Por lo que piden a las autoridades mayor atención sobre este tema o implementar vigilancias nocturnas para evitar que se sigan dando el robo de semovientes.

PIE DE FOTO:
Imparable el robo de ganado en algunos ejidos del municipio de Jiquipilas, sin que las autoridades se pongan manos a la obra.
Foto: Carlos Salazar