Carlos Salazar Corresponsal Noticias

Pie de foto: Autoridades realizan jornadas para diagnósticos de cataratas y que esta enfermedad no siga causando daños a la salud. Foto: Carlos Salazar

Jiquipilas.- Con el objetivo de lograr concentrar a personas con diagnósticos de cataratas y que esta enfermedad no siga causando daños a la salud, así como garantizar mejor calidad de vida, en Jiquipilas dieron inicio a la valoración de pacientes con cataratas.
En la jornada de valoración se atendieron a 177 pacientes para cirugías de cataratas incluyendo personas del municipio de Cintalapa, de las cuáles 64 pacientes son candidatos para colocación de lente intraocular y otros diagnósticos como Glaucoma, agudeza visual, pterigion, (carnosidad), a quiénes se les otorgó manejo médico y tratamiento especializado.
El médico ayudante dijo que gracias a las políticas públicas del gobernador Rutilio Escando Cadenas se logra acceder a proyectos de salud importantes, que generan beneficios tanto en lo personal, social y económico; también mencionó que estos apoyos son parte del incansable trabajo, perseverancia y constancia ante las dependencias estatales para lograr resultados favorables.
Por su parte el edil Hugo Lázaro, agradeció el apoyo incondicional del Dr. Zubiry Rodríguez Hernández, coordinador de cirugía ambulatoria Chiapas de corazón; Jorge León Orozco, Oftalmólogo; Dr. Alejandro Inda Toledo y al personal médico que en unión de esfuerzos, logran estos beneficios.
Externando sus muestras de agradecimiento a Ana José Camacho Hortal del Instituto de Protección Social y Beneficencia Pública del Estado de Chiapas y al Dr. Pepe Cruz, Secretario de Salud de Chiapas, quiénes unifican esfuerzos y mantienen la comunicación directa para lograr acceder y gestionar estos proyectos benéficos que contribuyen a mejorar la calidad de vida de las personas, logrando un Chiapas de corazón.
Refrendó su compromiso con las y los Jiquipiltecos para seguir trabajando y gestionando apoyos y programas que lleguen directo a los habitantes del municipio Porque la Familias Merecen Más.