Carlos Salazar CORRESPONSAL / NOTICIAS

Jiquipilas.- El gobierno federal a través de SEGALMEX está entregando fertilizantes a campesinos para la siembra de esta temporada 2024.
Este insumo para los campesinos prácticamente se está adelantando debido al proceso electoral, ya que en años anteriores esto se entregaba en los meses de julio – agosto.
«Agradecemos al gobierno federal los apoyos (aunque sean poco), pero de algo nos ayuda para las siembras de este año, por eso pedimos a los compañeros que hagan buen uso de este fertilizante» dijo Fernando González, campesino del ejido Liberación.
La entrega de este fertilizante se está haciendo diariamente de acuerdo a la programación que tiene SEGALMEX apoyado con los servidores de la nación.
Esta entrega se está realizando en la bodega de la ex Cacahuatera en esta ciudad de Jiquipilas, a dónde están llegando campesinos de ejidos, colonias y rancherías.
En esta ocasión la entrega son seis bolsas de 25 kg de Urea y seis bolsas de 25 kg de calcio, tal y como lo estipula el programa para apoyo a los campesinos.
Personal de SEGALMEX hace la indicación que si por alguna razón algunos campesinos no pudieran recibir antes del proceso electoral, no hay ningún problema, que una vez se realice la contienda, podrá continuar con esas entregas.

PIE DE FOTO:
El gobierno federal a través de SEGALMEX está entregando fertilizantes a campesinos para la siembra de esta temporada 2024.
Foto: Carlos Salazar