Carlos Salazar CORRESPONSAL / NOTICIAS

Jiquipilas.- Imparables las quemas en el municipio, sin que las autoridades tomen cartas en el asunto para castigar a los responsables.
Diariamente en el municipio se registran hasta diez quemas de pastizales, lo cual hace que elementos de Protección Civil no puedan brindar el apoyo necesario a todas.
Esta semana se registró un incendio entre los ejidos Nueva Palestina y Luis Espinoza, otro más se registró en el ejido Miguel Hidalgo, la tarde de este jueves se presentan dos más uno en el ejido Cuauhtémoc y otro en el tramo desvío de Candelaria – Arriaga a la altura del Rancho Los Ramos.
Y es que muchas personas realizan quemas agrícolas cuando no es el tiempo permitido para ello, y con las fuertes corrientes de aire se salen de control y se convierten en incendios difíciles de poder controlar.
En el último caso, elementos de Protección Civil, Comisión Nacional Forestal y voluntarios trabajan para sofocar este incendio que de no pararse podría llegar hasta la zona de amortiguamiento de la reserva «La Sepultura».
Cuando se habla de quemas en los ejidos, es precisamente en terrenos ejidales, los cuales son quemados por los propios campesinos sin el menor cuidado para evitar que las llamas se propaguen a las demás propiedades.

PIE DE FOTO:
Imparables las quemas en el municipio, sin que las autoridades tomen cartas en el asunto para castigar a los responsables.
Foto: Carlos Salazar