Se forma socavón en camino al ejido Vicente Guerrero de Jiquipilas, en tanto que se reportan casas afectadas en Cintalapa

Carlos Salazar CORRESPONSAL / NOTICIAS

Jiquipilas.- Habitantes del ejido Vicente Guerrero de este municipio, quedaron parcialmente incomunicados la mañana de este miércoles debido a que un vado se lo llevó la corriente del río.
Los habitantes indicaron que primero se hizo un socavón en la entrada y esto causó el agrietamiento en el vado para cortarlo definitivamente.
De inmediato solicitaron el apoyo a Protección Civil para que les apoyaran con maquinaria para poder reactivar el paso hacia la cabecera municipal.
Además, una barda colapsó la mañana de este miércoles en el barrio de Santa Cecilia de esta ciudad de Jiquipilas debido al reblandecimiento por las lluvias.
Esta barda es la que sirve como parada a los mototaxis que circulan en esta ciudad, teniendo como base precisamente la que cayó.
Fueron varias viviendas las que resultaron afectadas en este municipio, algunas con desgajamiento de paredes, otras que eran de láminas el aire se las llevó.
En tanto, en el municipio de Cintalapa, una vivienda colapsó la madrugada de este miércoles en la Novena Poniente y Primera Norte de esta ciudad.
Se trata de una vivienda de adobe de construcción antigua la cual se reblandeció con las lluvias de la noche del martes y madrugada de este miércoles.
Afortunadamente, las dos personas que vivían en ese lugar no sufrieron daños, porque se habían refugiado en otra habitación de la misma casa.

PIE DE FOTO:
Habitantes del ejido Vicente Guerrero de Jiquipilas, quedaron parcialmente incomunicados debido a que un vado se lo llevó la corriente del río.
Foto: Carlos Salazar