Cuatro vacas fueron sacrificadas por los amantes de lo ajeno para robarse la carne, dejando únicamente al propietario de estas, el cuero y las vísceras

Carlos Salazar CORRESPONSAL / NOTICIAS

Cuatro semovientes fueron destazadas la noche del pasado miércoles en parcelas del ejido El Triunfo. – Foto: Carlos Salazar

Jiquipilas.- Cuatro semovientes fueron destazadas la noche del pasado miércoles en parcelas de ejido El Triunfo de este municipio.
Las cuatro vacas fueron sacrificadas por los amantes de lo ajeno para robarse la carne, dejando únicamente al propietario de estas, el cuero y las vísceras.
Esta situación es lamentable, porque en este Ejido siempre se han registrado robos de ganado para la comercialización de la carne.
Los campesinos del lugar mencionan que después de que inició en servicio la autopista Arriaga – Ocozocoautla, los robos a su ganado se han dado a menudo.
Aún cuando han hecho las denuncias correspondientes a la Fiscalía de Atención al Abigeato, poco o nada han hecho para ayudar a los campesinos.
Ejidos como El Triunfo, Julián Grajales, California y otros en que están los terrenos al paso de la autopista han sido los más afectados con el robo de sus semovientes.