Carlos Salazar CORRESPONSAL / NOTICIAS

PIE DE FOTO. Una Universidad pública se busca que llegue al municipio y pueda ayudar en mucho a los jóvenes y padres de familia para no trasladarse a la capital del Estado. Foto. Carlos Salazar

Jiquipilas.- Una Universidad pública se busca que llegue al municipio y pueda ayudar en mucho a los jóvenes y padres de familia para no trasladarse a la capital del Estado a otro lugar en busca de una universidad.
Así lo dio a conocer en una reunión que tuvo con los medios de comunicación el diputado federal Juan Pablo Montes de Oca Avendaño este viernes en Jiquipilas.
«Estamos realizando gestiones tocando puertas y ver de qué manera se pueda traer una universidad pública a Jiquipilas y beneficie a jóvenes para continuar sus estudios» expuso el legislador.
Dijo que toda gestión tiene que ir acompañada con proyectos y sustentados para avanzar en cada ámbito qué se pida al gobierno.
Es por ello que dijo que está trabajando sobre ese tema y buscando el apoyo sobre todo del presidente municipal Hugo Lázaro a fin de que la solicitud vaya en coordinación para lograr los objetivos que se buscan.
También dijo que están avanzando en el tema de la reconstrucción para apoyar a aquellas personas que fueron afectadas por el sismo de 2017 que aún no cuentan con sus viviendas.