Carlos Salazar CORRESPONSAL / NOTICIAS

Realizan operativo en el rancho «El Palmar» ubicado en el kilómetro 96 sobre el tramo carretero Jiquipilas – Ocozocoautla. – Foto. Carlos Salazar

Jiquipilas.- Realizan operativo en el rancho «El Palmar» ubicado en el kilómetro 96 sobre el tramo carretero Jiquipilas – Ocozocoautla, presuntamente en el lugar se escondían hombres armados.
Alrededor de las 13:30 horas de este martes, elementos de corporaciones policiacas así como del ejército y Guardia nacional se hicieron presentes en el rancho El Palmar propiedad Eduardo Barba.
Este operativo de las fuerzas armadas se dio debido a que según en el lugar se encontraban hombres armados, según la información que círculo de manera extraoficial.
Este operativo, fue confundido con enfrentamiento entre grupos armados, debido a la cercanía dónde hace meses se registró un enfrentamiento entre dos grupos criminales.
Sin embargo, está corresponsalía confirmó que se trató de un operativo encabezado por el ejército y Guardia nacional, así como elementos de la Fiscalía General del Estado.
La circulación a los automovilistas fue interrumpida por algunas horas sobre el tramo libre, es decir sobre el cerro de Juárez cercano al rancho en mención.
La carga vehicular fue desviada hacia la autopista tramo Ocozocoautla – Arriaga, con salida en El Yeso, los que iban a Cintalapa y zona Istmo.
Aunque no se rebeló por parte de las autoridades, sobre la detención de algunas personas, se sabe de manera extraoficial que el rancho estaba desocupado.
Y qué las personas que habían sido señaladas ocupando dicho rancho, lo habían abandonado momentos antes.