Efraín Ramírez CORRESPONSAL / NOTICIAS

Huixtla.- Un fuerte operativo encabezado por la Fiscalía de Distrito Fronterizo se llevó a cabo este lunes en las instalaciones de la Policía Municipal de Huixtla, donde al menos ocho elementos fueron detenidos y se mantiene la búsqueda de uno de los mandos directivos, incluido el secretario de Seguridad Pública Municipal, conocido con el alias de “El Camello”.
De acuerdo con fuentes extraoficiales, el operativo sorprendió a los elementos de la corporación municipal. Sin embargo, el titular de Seguridad Pública logró evadir a los agentes momentos antes de la intervención. Hasta el momento, la Fiscalía no ha emitido un comunicado oficial sobre los motivos del despliegue, aunque se presume que algunos policías municipales estarían vinculados con grupos delictivos que operan en la región.
“El Camello”, quien anteriormente perteneció a la Policía Ministerial de la Fiscalía de Distrito Fronterizo Costa, es señalado como presunto colaborador de dichas organizaciones criminales, aunque las autoridades aún no han confirmado dicha versión.
La movilización de fuerzas de seguridad se ha extendido a diversos puntos estratégicos del municipio, aunque hasta ahora no se ha intervenido el Palacio Municipal. Sin embargo, testigos afirman que el presidente municipal abandonó la sede del gobierno local custodiado por dos elementos, y no ha emitido ninguna declaración al respecto.
Además, se reporta que las entradas y salidas del municipio de Huixtla están siendo resguardadas por elementos de la Policía Estatal Preventiva, quienes realizan revisiones a vehículos sospechosos. Trascendió que también se estaría ejecutando un operativo dirigido al ayuntamiento municipal.
La situación ha generado incertidumbre entre los habitantes del municipio, mientras se espera un pronunciamiento oficial por parte de las autoridades estatales o municipales sobre el trasfondo de esta acción coordinada de seguridad.

PIE DE FOTO:
Un fuerte operativo encabezado por la Fiscalía de Distrito Fronterizo se llevó a cabo este lunes en las instalaciones de la Policía Municipal de Huixtla.
Foto: Efraín Ramírez