El personal de la Cruz Roja, entregó a migrantes sueros, pastillas para clorar el agua, algunos dulces a niños y medicamentos durante su estancia a las afueras del domo del barrio Guadalupe

Sergio García CORRESPONSAL / NOTICIAS

Huixtla.- Personal de la Cruz Roja Mexicana de Huixtla y Protección Civil del Estado, mantienen la ayuda humanitaria a integrantes de la caravana de miles de migrantes que han hecho escala en esa localidad en su cuarto día.
Este jueves, el personal de la Cruz Roja, entregó a migrantes sueros, pastillas para clorar el agua, algunos dulces a niños y medicamentos durante su estancia a las afueras del domo del barrio Guadalupe.
Otros grupos de la sociedad civil, también se han instalado con sus unidades, carpas para otorgar servicio de carga para dispositivos móviles y atención médica, curaciones y dolores musculares.
Aplicación de cremas, revisión de pies y dolores musculares y enfermedades en menores, es la actividad de los médicos y personal de salud.
Asimismo, el sector salud del gobierno del estado de la Secretaría de Salud, cuenta con personal que ofrece la vacuna de la influenza, atención médica y curaciones.
En esa ciudad de la piedra, los migrantes también pueden captar agua para poder realizar algunas actividades diarias como bañar a los niños y otros aprovechan la cercanía del río del mismo nombre para refrescarse durante su estancia.
Esta caravana de migrantes es la primera y más grande de este año que salió de Tapachula y lleva cuatro días en tránsito en espera de la atención de las autoridades del gobierno de México.

PIE DE FOTO.
Personal de la Cruz Roja Mexicana de Huixtla y Protección Civil del Estado, mantienen la ayuda humanitaria a integrantes de la caravana.
Foto: Sergio García