Con base en el humanismo transformador, buscando cambiar la realidad de exclusión y desigualdad, considerando sus necesidades emocionales, sociales y cognitivas
Sergio García CORRESPONSAL / NOTICIAS

Tapachula.- A través de la llamada “Jornada de Concientización, para Garantizar el Derecho a la Educación de Niñas, Niños, Adolescentes y Jóvenes en Situación de Movilidad” UNICEF y prepas del estado fortalecen estrategias para trabajar de forma coordinada.
Esto con base en la filosofía del humanismo transformador, buscando cambiar la realidad de exclusión y desigualdad, considerando sus necesidades emocionales, sociales y cognitivas.
Se tiene un estimado que en Chiapas existen 2 mil 300 alumnos inscritos en este programa de los municipios de Huehuetán, Cacahoatán, Tuxtla Chico, Motozintla, Berriozabal, Tuxtla Gutiérrez, Ángel Albino Corzo.
Abarcan países como; México, Honduras, Guatemala, Venezuela, Honduras, Cuba, Chile, Haití, Salvador, Nicaragua que son parte de Educación Sin Fronteras
Con estrategias de flexibilidad, adaptación, planeación educativa, multilinguista, multiculturalidad, multinivel, multifase todo apegado a la Nueva Escuela Mexicana (NEM).
En este taller participaron 33 prepas de la región Sierra, Costa y Soconusco, bajo el liderazgo del Jefe de nivel estatal Edi Darinel López Zacarías.
PIE DE FOTO:
UNICEF y prepas del estado fortalecen estrategias para trabajar de forma coordinada.
Foto: Sergio García
