STAFF NOTICIAS

Con el objetivo de fomentar una cultura de prevención y denuncia del delito, la Secretaría de Seguridad del Pueblo (SSP) que encabeza el doctor y piloto aviador, Óscar Alberto Aparicio Avendaño a través de la Dirección Estatal de Coordinación, Control, Comando, Comunicación y Cómputo (C5) Escudo Pakal, participó en la feria de Prevención del Delito, en el municipio de Metapa de Domínguez.

En las instalaciones del Colegio de Bachilleres de Chiapas (COBACH) con sede en el municipio de Metapa de Domínguez, personal del Centro de Atención de Llamadas de Emergencia (CALLE) 9-1-1 Tapachula perteneciente a (C5) Escudo Pakal difundieron los números de emergencia 9-1-1 y 089 Denuncia anónima, así como las funciones del aplicativo C5.

Durante esta acción, se tocaron temas con el fin de concientizar y hacer difusión de los números de emergencias, para que los jóvenes los utilicen de manera responsable y brindarles esa confianza en nuestras instituciones, creando estrategias de coordinación para trabajar en conjunto y atender los reportes de emergencia.

En esta actividad también participaron otras dependencias del gobierno del estado de Chiapas y federales, como: Centro para la Prevención y Tratamiento de las Adicciones del estado de Chiapas (Centra), Secretaría de Salud, Secretaría de Protección Civil, Ejército Mexicano y Secretaría de Marina.

La Secretaría de Seguridad del Pueblo refrenda el compromiso de trabajar para la coordinación entre gobierno y sociedad en materia de seguridad, abonando con ello, a la pacificación total del estado de Chiapas.

PIE DE FOTO:

La Secretaría de Seguridad del Pueblo participó en la feria de Prevención del Delito, en el municipio de Metapa de Domínguez.

Foto: cortesía