La menor y su padre mantienen huelga de hambre afuera de la institución

Jhonatan González NOTICIAS

Este miércoles se cumplen tres días de que Daniela Michel Franco Rodríguez, no ha podido ser inscrita en la Escuela Preparatoria del Estado Número 1, en Tuxtla Gutiérrez, por la falta de pago de la cuota “voluntaria” que exige como requisito la institución educativa, aseguró Juan Francisco Franco González, padre de la menor.
“Hasta ahorita ya tiene más de un mes que estoy gestionando para que me condonen la inscripción porque no tengo los recursos en estos momentos y el señor se niega rotundamente. Entonces está coartando el derecho de mi hija, no quiere inscribirla, se supone que el 3º. Constitucional la ampara de que la educación es gratuita”, explicó.
Fue el pasado lunes que ante la negatividad del director de la escuela decidió empezar una huelga de hambre afuera de la institución educativa, sin embargo, hasta el momento ninguna de las autoridades se ha acercado para evitar que su hija siga perdiendo clases.
Agregó que son muchas las madres y padres de familia quienes se encuentran inconformes por el incremento desmedido de la cuota, pues el año pasado el costo era de 750 y para este ciclo escolar se estipula la cantidad de 2 mil 500, sin que de manera previa se consultara con los papás de los jóvenes.
“Es una cantidad absurda pues no todos los papás tienen un trabajo estable, muchas personas que son amas de casa o son madres solteras y trabajan de barrer, de hacer aseo, muchas veces no les alcanza”, puntualizó.
Ante este escenario el padre de familia ya interpuso una denuncia ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos y la Secretaría de la Función Pública, ya que aseguró que lo único que busca es hacer valer los derechos de su hija, de acuerdo a lo estipulado en las leyes de nuestro país.

Pie de foto:
La cuota se incrementó de 750 a 2 mil 500.
Foto: Jhonatan González