Luis Vallejo NOTICIAS
Alumnos del Instituto de Estudios Superiores de Enfermería del Estado de Chiapas (IESEECH) mantienen el bloqueo que instalaron sobre el bulevar Belisario Domínguez desde el pasado martes 19 de septiembre.
Los jóvenes no quitan el dedo del renglón en la exigencia de destitución del director Celso Antonio Hernández Prieto, a quien acusan de desvío de recursos, falta de gestión en beneficio de la comunidad estudiantil entre otras cosas.
En conferencia de prensa, los estudiantes señalaron que ya se han reunido en tres ocasiones con las autoridades estatales, sin embargo, aún no hay avances para la solución del tema, y destacaron que el director tampoco les ha dado la cara.
“No hemos tenido respuesta alguna a la petición principal, nos dicen que la destitución es un proceso largo y no se puede hacer de la noche a la mañana, y nos dijeron que iban a sacar una convocatoria pero tampoco lo han hecho, no son compromisos firmados, son puras palabras”, sostuvieron.
Agregaron que Hernández Prieto los ha afectado por la falta de la Opinión Técnica Académica (OTA) ante las instancias de Educación y Salud, ya que esta no ha sido validada desde hace cinco años aproximadamente, y el ya lleva seis años en este cargo.
“Él es el responsable directo de este tema, pero no lo ha realizado en tiempo y forma, por ello nosotros estamos padeciendo la falta de campos clínicos, o como se conoce comúnmente la falta de espacios para realizar el servicio, las prácticas, lo que habla del mal desempeño del director, por la falta de certificación”, indicaron.
Para finalizar, enfatizaron que, su plantón no se levantará, hasta que se vea un verdadero avance en las demandas que han planteado, esto aunque existe la amenaza de darles de baja académica por no asistir a las prácticas clínicas, sin embargo, esto resulta contradictorio, pues no hay espacios ni condiciones para hacerlas.
Foto: Luis Vallejo
Pie: Les ha afectado en su formación profesional la falta de la Opinión Técnica Académica (OTA) ante las instancias de Educación y Salud.