La tubería de cobre de los sanitarios dejó sin baño a los alumnos y docentes por lo que no pueden acudir a la escuela
Daniela Grajales NOTICIAS

En la Escuela Primaria «Centenario» de Tuxtla Gutiérrez, no hay clases. Y no es que los profesores estén en paro, sino que un ladrón que acabó con el sistema hidráulico de los baños se llevó las tuberías. No hay baños disponibles. Imposible tener clases así.
Padres de familia de la escuela, ubicada en la colonia Albania Alta, en la capital Chiapaneca, indicaron que este fin de semana un facineroso irrumpió en la instalación de la citada escuela.
Arrancó todos los tubos de cobre de los sanitarios, se llevó una mesa blanca, grande de plástico, un cilindro de gas, entre otros objetos.
Según los que alcanzaron a ver al ladrón, saltó por la barda que da al callejón aledaño. Lo hizo de madrugada, en plena lluvia. Y por la tarde se atrevió a regresar, después de las 19:30 horas.
Indicaron que este mismo sujeto ya está plenamente identificado, pues había visitado la misma escuela, llevando todo el cableado eléctrico, dejándolos sin energía eléctrica y obligándolos a suspender clases. Hoy ocurre lo mismo, pues no se pueden hacer uso de los sanitarios ya que toda la tubería fue robada.
«Nuestra escuela tiene muchas carencias. Y encima le roban lo poco que tienen. Esto es lamentable», indicaron.
Finalmente pidieron a la ciudadanía no ser cómplice de este ladrón y no comprar el cobre, la mesa grande y el cilindro de gas que se llevó.
En la Escuela Primaria «Centenario» de Tuxtla Gutiérrez, no hay clases porque un ladrón se llevó el sistema hidráulico de los baños.
Foto: Daniela Grajales
