Lo anterior para pedir la derogación de la Reforma a la Ley del ISSSTE del 2007 la cual el gobierno federal no ha resuelto y piden una mesa de diálogo con la presidenta Claudia Sheinbaum
Jhonatan González NOTICIAS

Integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) en Chiapas, tomaron las instalaciones del Distrito 9 del Instituto Nacional Electoral (INE) en Tuxtla Gutiérrez, así como el edificio central, como parte de las acciones que realiza el magisterio a nivel federal.
En entrevista Benito Sánchez López, de la Coordinadora Regional Petróleo, dijo que es una comisión de docentes quienes participan en esta movilización parte de los resolutivos emanados de la asamblea nacional.
Lo anterior para pedir la derogación de la Reforma a la Ley del ISSSTE del 2007 la cual el gobierno federal no ha resuelto y piden una mesa de diálogo con la presidenta Claudia Sheinbaum.
La movilización que comenzó el 15 de mayo, continúa hasta que tengan respuesta positiva a sus demandas de la cual ya había fecha para una reunión, pero la autoridad federal la canceló.

Las acciones continuarán en Chiapas con las regiones Frailesca, Petróleos, Cuxtepeques, así como la zona Costa, ayer se movilizó la región de los Altos.
Esta semana se suman más integrantes de la CNTE para reforzar el movimiento en la Ciudad de México.
“No es posible que en el asunto de la educación estén escatimando recursos y esfuerzos cuando acá en la otra parte electoral supera los presupuestos, entonces por eso nosotros decimos que de ellos depende”, refirió.
Por lo pronto más de cuatro mil docentes permanecen en el centro del país en las actividades determinadas en la asamblea nacional.
Datos de la Secretaría de Educación Pública (SEP), son 3 mil 388 escuelas las que permanecen en paro de labores en Chiapas de las 18 mil 572, lo que significa el 18.24 por ciento de escuelas están participando en el paro nacional de labores.
PIE DE FOTO:
Integrantes de la CNTE en Chiapas, tomaron las instalaciones del Distrito 9 del Instituto Nacional Electoral (INE) en Tuxtla Gutiérrez.
Foto: Jhonatan González