Destacaron que el director general, Leonardo León Alcázar, sigue violentando el derecho de los trabajadores

Sergio García CORRESPONSAL / NOTICIAS

Tapachula.- Maestros del Sindicato del SIA-CONALEP, en Tapachula, acudieron de nuevo a una mesa de trabajo con autoridades del gobierno del estado de manera pacífica para pedir se solucionen los problemas al interior del Conalep y no se violenten los derechos de los trabajadores
Gonzalo Méndez Guillen, secretario de Divulgación Política del Sindicato Independiente de Académicos (SIA-CONALEP) Chiapas, de manera respetuosa pidieron al gobernador, Eduardo Ramírez Aguilar, que dé fin al problema de corrupción que hay en esta institución educativa.
El grupo de docentes, destacó que el director general, Leonardo León Alcázar, sigue violentando el derecho de los trabajadores, “desde hace ratos hay una omisión en relación a la Ley de la Reforma Laboral el 2019, pero sobre todo hicieron caso omiso al señalamiento que en los planteles que no se estaba iniciando clases en los planteles, por lo que no hay clases educativas”.
Por lo que responsabilizan al director general del Conalep, por todas las arbitrariedades y el perjuicio que está haciendo a los educandos en Chiapas
Advirtieron que no van a cesar, no van dejar que pisoteen los derechos laborales y la dignidad de cada una de sus compañeros y compañeros.
Declaró que en Chiapas, hay 13 planteles del Conalep, los cuales a partir de hoy no tendrán actividades escolares, por un grupo minúsculo que se ha mantenido por más 20 años en el sindicato a nivel estado, ha corrompido las actividades escolares y se ha corrompido con el director general.
Sostuvo que la falta de actividades escolares, no solo afectan a los jóvenes, sino también a los padres de familia, porque tienen que pagar pasajes, alimentación, uniformes y pagar un ingreso para iniciar el semestre, dejando pérdidas a los alumnos, maestros y a los padres de familia.

PIE DE FOTO:
Maestros del Sindicato del SIA-CONALEP, acudieron a una mesa de trabajo con autoridades para pedir se solucionen los problemas al interior del Conalep.
foto: Sergio García