El rector Carlos Faustino Natarén Nandayapa, conoció el terreno que fue donado por el gobierno municipal, con una superficie de más de 4 mil metros cuadrados
Miguel Quiroz CORRESPONSAL / NOTICIAS

Palenque.- Durante su gira de trabajo por la zona norte del estado, el rector de la Universidad Autónoma de Chiapas (UNACH), Carlos Faustino Natarén Nandayapa, visitó el terreno donde se ubicará la futura sede de la extensión de la Licenciatura en Derecho en el municipio de Palenque.
El terreno, que fue donado por el gobierno municipal, tiene una superficie de más de 4 mil metros cuadrados y está estratégicamente situado en la zona oriente del municipio, donde colinda con las instalaciones de la Universidad para el Bienestar “Benito Juárez García” y el edificio donde próximamente se instalará la Fiscalía de Delitos contra la Mujer.
Este nuevo inmueble está destinado a beneficiar directamente a los 103 estudiantes que actualmente conforman la matrícula de esta extensión de la Licenciatura en Derecho, distribuidos en nueve semestres, por lo que la construcción de esta sede representa un paso significativo para el fortalecimiento de la educación superior en la región ya que podrá brindar la posibilidad a estudiantes de la región Maya el poder estudiar la carrera en una institución pública tan prestigiada.
Durante su visita, Natarén Nandayapa destacó la importancia de este proyecto para ampliar las oportunidades educativas en el estado, así como el papel de la universidad en el desarrollo social y económico de las comunidades chiapanecas. La nueva sede permitirá que los estudiantes de Derecho de la región cuenten con instalaciones adecuadas y de calidad para su formación académica.
PIE DE FOTO:
Carlos Faustino Natarén Nandayapa visitó el terreno donde se ubicará la futura sede de la extensión de la Licenciatura en Derecho en el municipio de Palenque.
Foto: Miguel Quiroz