Piden destitución de supervisora de la zona 131
Jhonatan González NOTICIAS

Por varias horas, maestros de 17 escuelas de educación primaria, bloquearon la avenida central y calle central de Tuxtla Gutiérrez, en demanda de la destitución de la Supervisora de la zona 131, Eunice Camaal Tamayo.
Isaac Hernández Zárate, director de la Escuela José Emilio Grajales de San Pedro Progresivo, en la capital chiapaneca, explicó que este movimiento es debido al constante hostigamiento laboral, les niega las constancias de servicio y niega las becas.
“Hay una serie de arbitrariedades y en la Secretaría de Educación que encabeza Aidé Domínguez Ochoa, ni en ninguno de los niveles hemos tenido respuesta alguna”, precisó.
La zona 131 está representada por 250 personas entre docentes y directivos, quienes se han visto afectados. Por lo que entregaron un documento en Palacio de Gobierno y a la Comisión de Educación del Congreso del Estado.
Insistió continuarán con las movilizaciones y de no tener respuesta pronta, la próxima semana volverán a manifestarse y bloquearán calles junto a padres de familia y maestros.
“El problema viene desde el 2018 y luego en el 2021 y por cambios políticos la misma Secretaría de Educación la regresa a esta zona como una imposición”.
Aseveró que no solo se trata del manejo del quehacer educativo, si no también pedagógico el cual ya manejan y con la supervisora actual la situación se ha convertido en arbitrariedades anotó.
En la zona escolar 131 de escuelas primarias, se ubica al norte oriente de la capital chiapaneca, y son 250 mentores mismos que se apostaron entre la avenida central y calle central de Tuxtla Gutiérrez.
Elementos de la policía municipal implementaron un operativo en las calles aledañas pues se presentó un congestionamiento del tráfico y desviaron desde antes del centro de la ciudad a las unidades y transporte público a tomar vías alternas.
Pie de foto: Pedirán el apoyo de padres de familia para regresar a la movilización
Foto: Jhonatan González
