Expusieron que desde el pasado mes de diciembre lo denunciaron ante la dirección de la escuela, sin embargo, al parecer lo protegen

Luis Vallejo NOTICIAS

Foto: Luis Vallejo – Señalan que son nueve niñas las que denunciaron el probable acoso, pero hay más que por temor a represalias no lo quisieron denunciar.

Padres de familia de la Secundaria Técnica Nº2, ubicada al Oriente Norte de la capital Chiapaneca, mejor conocida como “La Prevo” denunciaron ante los medios un caso de presunto acoso a alumnas por parte de un maestro de dicha institución.
Flor Flores Flores, presidenta del Comité de Padres de Familia, detalló que desde el pasado mes de diciembre, varias jovencitas se quejaron con sus papás que el maestro José Luis “N”, quien imparte las materias de Tutoría y Física en 2º y 3º año, presuntamente las acosaba.
“Nuestras hijas nos comentaron que el maestro José Luis, las abraza y las toca de maneras no apropiadas, además de que les hace comentarios de índole sexual, no es una o dos, son nueve niñas las que denunciaron y hay más que por temor a represalias no lo quisieron acusar” dijo Flor Sol, madre de una de las afectadas.
Por lo anterior los papás se quejaron de esta situación con el director de la escuela, Adalberto Palacios; por lo que el maestro dejó de dar clases en “La Prevo” por poco menos de seis meses.
“El día de ayer nos enteramos que ya regresó y que está dando clases nuevamente, fuimos con el director y nos respondió, que él no podía hacer nada porque él está cumpliendo una orden directa del jurídico de la dirección de Secundarias Técnicas” sostuvo Flor Flores.
Derivado de la negativa del director de la escuela; los padres de familia decidieron denunciar públicamente, y advirtieron que de ser necesario tomarán las instalaciones de la secundaria para impedir que este maestro regrese a dar clases en esa escuela.