Jhonatan González NOTICIAS

Poco más de 2 mil maestros del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación de la Sección 40, les adeudan un monto total de 64 millones de pesos en diversos programas.
En conferencia de prensa Oscar Néstor Roblero Costeño secretario de Negociación Laboral de la Sección 40 del SNTE, explicó que aparte hay otros 10 millones de pesos pendientes para personal de nuevo ingreso.
“Estarían recibiendo un pago que estaba pendiente en el caso de los primeros grupos que mencioné y el pago es del mes de enero, febrero, marzo y abril y el monto estimado es de 64 millones más 10 millones adicionales para el pago de nuevo ingreso (…) hay diversas deudas, diversas deudas, deudas de antaño, llamemos históricas, que se habían venido pagando con la administración anterior, pero en estos momentos se quedaron detenidos, por así decirlo, por el cambio de administración”.
Entre otros programas que les adeudan están el incentivo K1 que es es un reconocimiento que la SEP otorga a técnicos docentes, directivos, supervisores y asesores pedagógicos, se basa en la evaluación de su desempeño y satisfacción en la misma, además del programa de Promoción Horizontal entre otros.
Explicó que los pagos podrán ser liquidados a finales del próximo mes, incluso reconoció que hay docentes que no les han pagado estos incentivos desde hace 15 años.
PIE DE FOTO:
Más de 2 mil maestros del SNTE de la Sección 40, les adeudan un monto total de 64 millones de pesos en diversos programas.
foto: Jhonatan González