Sergio García CORRESPONSAL / NOTICIAS

Estudiantes de la escuela Preparatoria Tapachula, tuvieron una destacada participación en la edición del Concurso Internacional de Matemáticas “René Descartes”. – Foto: Sergio García

Estudiantes de la escuela Preparatoria Tapachula, mejor conocida como Prepa 1, tuvieron una destacada participación en la edición número 27 del Concurso Internacional de Matemáticas “René Descartes”, del nivel medio superior en su modalidad híbrida (virtual y presencial).
En el concurso organizado por el Tecnológico Nacional de México, a través del Instituto Tecnológico de Tapachula, alumnos y alumnas de la prepa 1, obtuvieron los 3 primeros lugares tras medir capacidades en matemáticas con más de 50 preparatorias de la entidad y prepas de Guatemala.
Etna Chávez Mitsui, maestra de matemáticas de la Preparatoria Tapachula, dijo que la escuela participó con 5 grupos, cada uno integrado por 3 estudiantes del sexto semestre.
A nombre de sus compañeros y compañeras que participaron, Clara Isabel Mejía, reconoció la dedicación y la buena preparación que tuvieron para lograr estos resultados, importantes para su desarrollo académico.
Lucio Ramírez Avendaño, representante sindical de la delegación D-II-42, señaló que estos resultados son carta de presentación de la escuela preparatoria, que en 25 de las 27 ediciones de este concurso internacional han estado dentro de los tres primeros lugares.
La preparatoria Tapachula, entregó reconocimientos a los nueve estudiantes que tuvieron una participación destacada en este concurso de ciencias aplicadas.