Luis Vallejo NOTICIAS

José Manuel Rosado Pérez, director del Instituto Tecnológico de Tuxtla Gutiérrez (ITTG) comentó en entrevista que actualmente los jóvenes no quieren estudiar ingeniería.
Señaló que en la formación de los niños desde la educación básica, la niñez empieza a tenerle un poco de miedo a las matemáticas, por lo que se tiene que trabajar mucho en esa parte y sensibilizar en el tema pues repercute en la elección de su formación superior.
“Necesitamos ir sensibilizando, socializando el tema para que cada día más tengamos gente que quiera estudiar una ingeniería, la gran mayoría de los estudiantes que llegan al bachillerato no quieren irse al área exacta, no quieren estudiar una ingeniería, optan por áreas sociales, humanidades, biológicas, y hay que decirlo están muy saturadas”, expuso.
En ese sentido, el director del ITTG destacó que el campo de las ingenierías tiene un alta demanda en el mercado laboral y que un gran porcentaje de los egresados del ITTG incluso se van a otros estados por las ofertas de trabajo.
Asimismo, recalcó que la gran mayoría de los egresados de ingeniería eléctrica incursionan en Comisión Federal de Electricidad (CFE), no sólo en Chiapas sino en los estados vecinos de Oaxaca y Tabasco en las diferentes plantas que estos tienen de generación de energía eléctrica.
“Hay un porcentaje de egresados que se van a otros estados, pero en el caso por ejemplo particular de eléctrica es una carrera que tiene muchos años y la gran mayoría más de 60 por ciento de los egresados se quedan aquí en la región trabajando particularmente en CFE ó en los sectores cercanos a CFE”, dijo para finalizar Rosado Pérez.

Foto: Luis Vallejo

Pie: Reconocen que desde la educación básica, los niños empiezan a tenerle un poco de miedo a las matemáticas y eso repercute en la elección de su formación superior.