Denunciaron abuso de autoridad, de confianza, intimidación y amenazas de despidos por parte de la supervisora de la Zona Escolar 131, María Eunice Camal Tamayo

Jhonatan González NOTICIAS

Alrededor de 200 trabajadores de la educación, denunciaron este viernes abuso de autoridad, de confianza, intimidación y amenazas de despidos por parte de la supervisora de la Zona Escolar 131, María Eunice Camal Tamayo, por lo que piden a las autoridades su intervención urgente.
En este sentido la profesora Alejandra Macal Villanueva, secretaria general de la delegación de la zona 131 de la sección VII del SNTE, aseguró que desde el 2019 tienen esta problemática que afecta a por lo menos 17 escuelas de nivel básico.
“No acepta sus errores, es una conducta problemática, los docentes no estamos de acuerdo con ello y exigimos a las autoridades que la cambien, ya hemos buscado muchas instancias pero no nos escuchan, llevamos está problemática desde el 2019 y en caso de seguir siendo víctimas de esta persecución y hostigamiento no descartamos la probabilidad de realizar un paro laboral aún con la consecuencia de afectar a la población escolar”, enfatizó.
La representante de los inconformes reiteró la solución inmediata a sus demandas, pues aseguró que no necesitan personas problemáticas y que además causan violencia a la base trabajadora, generando un ambiente hostil. “No necesitamos de la supervisora, trabajamos sin ella, sacamos adelante los trabajos, no necesitamos gente de conflictos, que no trabaja y sí causa mucha violencia”, puntualizó.
Advirtieron que en caso de no recibir una respuesta positiva, realizarán un paro indefinido de labores, hasta que consigan obtener una respuesta favorable a sus peticiones.

PIE DE FOTO:
Aseguran que desde el 2019 tienen esta problemática que afecta a por lo menos 17 escuelas de nivel básico.
Foto: Jhonatan González