Demandan respeto a los derechos laborales y el pago de deudas a trabajadores

Luis Vallejo NOTICIAS

Foto: Luis Vallejo
Pie: El SEAUNICACH tiene 400 agremiados los cuales consideran que están en riesgo sus derechos laborales.

Tuxtla Gutiérrez.- Integrantes del Sindicato de Empleados Administrativos de la Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas (SEAUNICACH) se manifestaron la mañana de ayer en Tuxtla Gutiérrez con una marcha del parque de la Juventud al Palacio de Gobierno para demandar a las autoridades de esa casa de estudios respeto a los derechos laborales de sus agremiados.
César Moreno, secretario general del SEAUNICACH comentó ante los medios que seguirán unidos para hacer frente a la “embestida” en contra de los trabajadores por parte de las autoridades universitarias y aseveró que no permitirán ni los abusos, ni los excesos.
Señaló que también buscan que la UNICACH cumpla con los compromisos institucionales, garantías para el desempeño laboral, fortalecimiento a la seguridad social, así como a la libertad de asociación, también rechazan el intento de cambiar de nombre a la institución y condenan los actos de corrupción.
Agregó que los trabajadores consideran que se vulneran sus derechos laborales con el cambio de nombre de la UNICACH, pues los deja sin certeza laboral, ya que temen la amenaza de que no se respete el contrato colectivo de trabajo y añadió que además hay un adeudo salarial del 2020 y 2021 el cual exigen sea cubierto de inmediato.
Para finalizar, Moreno dijo que no hay apertura por parte del rector Juan José Solórzano Marcial, por lo que piden la salida de este, así como de Magnolia Solís y Andrés Gallardo, de la institución, para garantizar la legalidad, la transparencia y la rendición de cuentas en todos los actos de la UNICACH.