Ana Liz Leyte NOTICIAS

Carencias y problemas en materia de infraestructura educativa, son algunos de los temas que más preocupa a la comunidad estudiantil de la Universidad Autónoma de Chiapas (Unach).
Estudiantes de diversas carreras de la Facultad de Humanidades manifestaron que, tras regresar a las aulas han encontrado diversas situaciones que obstaculizan y ponen en riesgo su estancia dentro de la Universidad. Una de las situaciones que más aquejan a la comunidad universitaria es la poca o nula falta de servicios, como alumbrado.
“(De la facultad) al Fondo de Cultura no está bien la iluminación, en muchas ocasiones tenemos que encender las lámparas de nuestros teléfonos para que pudiéramos ver el camino, sé que no es como tal dentro del área de la facultad, pero creo que sí es como pertinente echarle mano a la obra”, dijo la estudiante.
Además, estudiantes de carreras como Pedagogía y Comunicación han externado su preocupación por la poca disponibilidad de aulas, lo que ha llevado a perder o reagendar algunas materias.
Por este tema, consideraron que las autoridades educativas deben idear un plan o estrategia para que exista disponibilidad en las aulas, ya que a su criterio en la facultad hay demasiados alumnos para la capacidad que cuenta la facultad.
“No hay espacio, cada vez somos más y más… pero siento que, aunque se quiera no se puede cumplir y lo hemos ido viendo en que llega a un punto en el que la facultad somos demasiados y no existen tantos salones”, expresó un estudiante de la Facultad de Humanidades.
Lo anterior, se dio a conocer en el marco de una reunión extraordinaria con directivos de la Facultad, en donde se dieron los pormenores de las obras de rehabilitación de edificios, que originó inconformidad e incertidumbre de la comunidad estudiantil por falta de información.
No obstante, las autoridades universitarias manifestaron que las obras que se realizan desde hace varias semanas en los inmuebles son para el beneficio de toda la comunidad, ya que por muchos años estos no fueron atendidos, por lo que es indispensable y urgente atender la situación de la infraestructura.
PIE DE FOTO:
Carencias y problemas en materia de infraestructura educativa, son algunos de los temas que más preocupa a la comunidad estudiantil de la Unach.
Foto: Ana Liz Leyte
