Algunas escuelas como la Secundaria Adolfo López Mateos reanudaron actividades ayer lunes, otras lo harán este martes

Luis Vallejo NOTICIAS

Miles de estudiantes de nivel básico iniciaron ayer lunes el regreso a clases tras el paro nacional de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).

Los maestros agremiados a la CNTE levantaron el pasado sábado su plantón del Parque Central, con lo que concluyó su paro el cual dejó sin clases por 20 días a alumnos de preescolar, primaria y secundaria en el estado, trascendió que la prioridad será la recuperación de contenidos, además de organizar las clausuras del ciclo escolar 2025-2026 para los días del 10 al 15 de julio.

Una de las primeras escuelas en reiniciar sus clases fue la emblemática secundaria Adolfo López Mateos mejor conocida como “La López”, ubicada en la 3ª avenida sur entre la 8ª y la 9ª calle poniente del centro de Tuxtla Gutiérrez en la que desde antes de las 7 de la mañana comenzaron a llegar los alumnos y padres de familia.

Cabe destacar que “La López” fue de las escuelas a las que la CNTE colocó sellos de clausura para forzales a suspender labores.

Aunque se buscaron reacciones de los padres y tutores de los alumnos de “La López”  la mayoría no quiso hablar sobre la prioridad de lo que sigue para el próximo fin de este ciclo escolar.

Es de precisar que muchas escuelas no regresaron a clases ayer lunes, sin embargo, lo harán este martes, como es el caso de la primaria ‘David Gómez’ ubicada en la 12ª calle poniente, entre la 5ª y la 4ª avenida norte.

Dicha primaria no abrió sus puertas para los alumnos pero si para el personal que labora en ella quienes al ser cuestionados sobre cuando se reanudarían las clases, señalaron que lo harían hoy.

Foto: Luis Vallejo

Pie: Los maestros agremiados a la CNTE levantaron el pasado sábado su paro el cual dejó sin clases a alumnos de preescolar, primaria y secundaria por 20 días.