STAFF NOTICIAS

La UNACH estará presente en la Universiada Nacional 2023, con una delegación de 33 estudiantes de diferentes unidades académicas. – Foto: UNACH

La Universidad Autónoma de Chiapas estará presente en la Universiada Nacional 2023, con una delegación de 33 estudiantes de diferentes unidades académicas, siendo este el segundo mayor número de atletas que se tenga registrado en una fase final para la máxima casa de estudios del estado.
Luego de su destacada participación en la etapa regional, que tuvo lugar en Yucatán en fechas recientes, los estudiantes estarán viajando con todo el respaldo de la UNACH al estado de Sonora para enfrentar la gran final nacional, del 29 de mayo al 15 de junio del presente año.
Tae kwon do, karate, atletismo, boxeo y ajedrez, son las disciplinas individuales donde los estudiantes de la máxima casa de estudio lograron avanzar, mientras que en deportes de conjunto, básquetbol 3×3 y tocho bandera varonil consiguieron sus pases.
La Facultad de Contaduría y Administración Campus I, es quien que más estudiantes aporta con 10; Ingeniería y la Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia enviará a cinco cada uno, mientras que la Facultad de Arquitectura tendrá cuatro representantes.
En tanto, la Facultad de Humanidades, la Facultad de Lenguas Tuxtla, la Facultad de Derecho, la Facultad de Medicina Humana, la Facultad de Ciencias de la Administración, la Facultad de Ciencias en Física y Matemáticas, la Escuela de Ciencias Químicas y la Escuela de Ciencias Administrativas, aportan uno.
Hasta el momento, los estudiantes se mantienen entrenando en diferentes unidades académicas, con el objetivo de llegar física y mentalmente bien preparados a sus competencias.