Los trabajadores con ingresos superiores a 400 mil pesos anuales fueron afectados y su requerimiento fue bastante alto

Luis Vallejo NOTICIAS

Oved Balderas Tovilla, secretario general de la Sección 40 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), dio a conocer que por un error de timbrado de la Secretaría de Educación, los maestros adeudan fuertes montos al Sistema de Administración Tributaria.
Detalló que hubo un error en el timbrado de los pagos de los maestros en el concepto ‘Apoyo Educativo’ otorgado en la segunda quincena la cual se reflejaba como ‘indemnización’, por lo que en su momento el SAT lo detectó y aplicó el impuesto correspondiente.
“Ya se hizo la corrección derivado de una reunión que tuvimos y hemos hecho ejercicios con compañeros que salían con un monto elevado a pagar y ahora ha bajado de manera significativa”, sostuvo
Asimismo, precisó que no fue a todos los trabajadores agremiados al magisterio, sino que solo se vieron afectados quienes tienen ingresos superiores a los 400 mil pesos anuales, ya sea por su sueldo o porque tienen otros ingresos.
En ese sentido, el dirigente sindical agregó que no se tiene una cuantificación de todos los compañeros que resultaron afectados por este error de timbrado.
“Los compañeros que rebasan más de 400 mil pesos en sus ingresos anuales, normalmente son los compañeros del nivel medio superior, los que están carrera magisterial, los que están en categorías de supervisores, como jefes de sector en niveles son los que han tenido este tipo de problema”, dijo.
Para finalizar, Balderas Tovilla exhortó a los agremiados a la Sección 40 que tengan dudas con el tema del pago de impuestos a que se acerquen a ese organismo sindical para que los asesoren en esa materia.

Foto: Luis Vallejo

Pie: Señalan que no se tiene una cuantificación de cuántos trabajadores del magisterio resultaron afectados por el error de timbrado.