Jhonatan González NOTICIAS

Maestros integrantes del Sindicato y la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE – CNTE) sección VII de Chiapas, tomaron las instalaciones de dos gasolineras localizadas al oriente de Tuxtla Gutiérrez y retuvieron a un camión de una empresa refresquera.
En el segundo día del paro de labores de los docentes, acordaron además realizar el volanteo durante seis horas en las cuatro entradas y salidas de la ciudad – La Pochota, salida a Chicoasén, carretera Villaflores y crucero a La Angostura- para presionar a las autoridades a fin de de que se sus peticiones sean escuchadas.
En un mensaje emitido previo al ingreso a la mesa de negociación, Isael González Vázquez, secretario general del sindicato de maestros en Chiapas, indicó que tras el paro de labores de 48 horas llevado a cabo la semana pasada y ahora con el de 72 horas, lo que sigue es el estallamiento del paro indefinido si no hay una solución a las dos demandas principales, como la abolición de labores mal la llamada reforma educativa Peña – AMLO y de labores Ley del ISSSTE.
“Nuestras demandas son justas, no peleamos territorios, ni parcelas, ni privilegios, solamente justicia laboral y en defensa de la educación pública (…) Nosotros no usamos algo para escondernos. Sin embargo, si hay otro grupo por ahí tratando de desestabilizar la lucha de la CNTE, no nos hacemos responsables de lo que pueda suceder. Ya nos organizamos para conservar la integridad del movimiento, porque reitero, nuestra lucha es totalmente justa”, precisó.
Desde temprano los maestros acudieron a cada uno de los puntos y redujeron el flujo vehicular a un solo carril, donde compartieron pequeños documentos donde explicaban los puntos de su manifestación.
Este viernes los maestros continuarán con sus actividades como parte del plantón de 72 horas que anunciaron a nivel nacional.
PIE DE FOTO:
Maestros integrantes del SNTE – CNTE, tomaron las instalaciones de dos gasolineras localizadas al oriente de Tuxtla Gutiérrez.
Foto: Jhonatan González