Sergio García CORRESPONSAL / NOTICIAS

Tapachula.- La escuela primaria federal, José Vasconcelos Calderón, ubicada en la colonia Carmen Fonhapo, realizó su simulacro de sismo de 7.5 grados, como medida preventiva para niños, maestros, personal docente y padres de familia.
El subdirector de la institución, Carlos Ivan Elías Rojas, indicó que en cualquier momento puede suscitarse una situación crítica, por lo que se debe actuar o prevenir porque desafortunadamente puede haber un sismo y afectar.
Destacó que como institución siguen las indicaciones de las autoridades en esta actividad nacional para llevar a cabo este ejercicio de simulacro en la escuela, donde se tiene un protocolo de seguridad donde los docentes y niños saben cómo actuar en caso de un desastre o un evento.
En el caso de los niños más pequeños se les debe explicar a detalle cuales son las indicaciones y que se debe hacer, pero afortunadamente cada grupo tiene un área específica para poder evitar aglomeraciones en puntos seguros
El ejercicio fue de manera ordenada, seguro, pero el hecho de que haya salido bien, no se dejará de seguir practicando para poder corregir errores.
Este jueves, durante el simulacro se tenía una reunión con grupo de padres de familia, por lo que pudieron observar cómo participaron sus hijos.

PIE DE FOTO:
La escuela primaria federal, José Vasconcelos Calderón, participó en el simulacro de sismo.
Foto: Sergio García