El gobernador Rutilio Escandón, inauguró infraestructura educativa de la Primaria Jaime Sabines Gutiérrez, de la colonia San Juan El Paraíso, Ribera Nandabua, de Chiapa de Corzo

STAFF NOTICIAS

En la inauguración de infraestructura educativa de la Escuela Primaria Jaime Sabines Gutiérrez, de la colonia San Juan El Paraíso, Ribera Nandabua, de Chiapa de Corzo, el gobernador Rutilio Escandón Cadenas destacó que tras muchos años de abandono hoy este plantel educativo cuenta con espacios seguros, funcionales y de calidad, en beneficio de estudiantes, docentes, directivos, personal de apoyo educativo y madres y padres de familia.

“Es una escuela que se edificó hace casi 34 años, por eso, cuando nos enteramos de las condiciones de su infraestructura nos dimos a la tarea de realizar las obras que se requerían para mejorarla integralmente. Ahora podemos constatar que se ha convertido en un centro educativo que cuenta con todo lo necesario al transitar el proceso de enseñanza-aprendizaje y tener una convivencia escolar segura y armoniosa”, apuntó.

Resaltó que en Chiapa de Corzo se ha destinado una inversión estatal de más de mil 526 millones de pesos en obras prioritarias de educación, salud, servicios públicos, agua potable y cultura, además de infraestructura vial y carretera, entre otros rubros que han abonado al bienestar, al progreso y al crecimiento del índice de desarrollo humano.

“En el Gobierno de la Cuarta Transformación, encabezado por el presidente Andrés Manuel López Obrador, hemos demostrado que cuando se trabaja con responsabilidad, honestidad y humanismo, los recursos públicos alcanzan para atender a la población, sobre todo a los sectores en condiciones de mayor vulnerabilidad”, dijo al asegurar que con la presidenta electa, Claudia Sheinbaum, también le va a ir bien a Chiapas y México.

El director general del Instituto de la Infraestructura Física Educativa del Estado de Chiapas (Inifech), Enoc Gordillo Argüello, informó que mediante el programa La Escuela es Nuestra, en conjunto con inversión estatal, construyeron una aula didáctica y servicios sanitarios para las niñas y los niños del centro educativo, se edificó una cisterna, andadores, un acceso principal y plaza cívica; se reforzó la red eléctrica e hidrosanitaria y se instaló una planta de tratamiento.

Detalló que la inversión en el mejoramiento de este plantel fue de 2 millones 671 mil pesos, que se suma a los 113 millones que se han empleado en materia de infraestructura física educativa en 40 planteles de educación básica y un CAM, en Chiapa de Corzo.

En nombre de las y los estudiantes beneficiados, la alumna del sexto grado de la Escuela Primaria Jaime Sabines Gutiérrez, María Isabel Jiménez Díaz, agradeció a las autoridades por impulsar la educación de esta localidad, mediante la remodelación de su escuela para que las presentes y futuras generaciones disfruten de aulas dignas, luego de que durante más de 30 años se mantuvo en malas condiciones.

El director de la Escuela Primaria Jaime Sabines Gutiérrez, Alín Alberto González Guzmán, indicó que después de mucho tiempo de estar en el abandono, ahora la escuela cuenta con infraestructura digna para que la comunidad estudiantil pueda desarrollar el proceso de enseñanza aprendizaje.

Finalmente, el alcalde de Chiapa de Corzo, Leonardo Cuesta Ramos, agradeció al Gobierno del Estado por impulsar acciones que mejoran las condiciones de vida de las y los habitantes del municipio, a través de apoyos sociales, obra pública, mejoramiento de los servicios de salud y de educación.

Estuvieron presentes: por parte del Congreso del Estado, la diputada presidenta de la Junta de Coordinación Política, Flor de María Esponda Torres; y el diputado presidente de la Comisión de Educación y Cultura, Marcelo Toledo Cruz; la subsecretaria de Educación Federalizada, María de Lourdes Alfaro Gordillo y la presidenta de la Asociación de Madres y Padres de Familia, Elizabeth Gurgúa Gómez.

PIE DE FOTO:

Destacó que tras muchos años de abandono, hoy este plantel educativo cuenta con espacios seguros, funcionales y de calidad .

FOTO: ICOSO