Manifiestan que existen irregularidades y destitución injusta del director

Daniela Grajales NOTICIAS

La mañana de este lunes, padres y madres de familia de la escuela primaria Josefa Ortiz de Domínguez, ubicada en la colonia Penipak, en la 22 Poniente Sur de Tuxtla Gutiérrez, se manifestaron en las afueras de esta institución, exigiendo atención a diversas irregularidades que han afectado el funcionamiento de la escuela y la calidad de la educación que reciben sus hijos.
Los manifestantes, en su mayoría representantes de la Escuela Primaria de la Zona 076, Sector 1 en Tuxtla Gutiérrez, demandaron la destitución de maestros a quienes consideran conflictivos, entre ellos: Alba Edali Aguilar Mayorga, Luisa Patricia Espinosa Vidal, Marcelino Vázquez González, Guadalupe Vidal Velasco y Guadalupe Esperanza Muñoz Florio.
Además, exigieron la reinstalación del director, Juan Sánchez Pérez, quien, según ellos, fue removido injustamente por brindar apoyo a una maestra que lucha contra el cáncer.
Los padres y madres de familia argumentan que el único delito cometido por el director Juan Sánchez Pérez fue suplantar a la maestra Dalia por la maestra Norma, una acción que generó controversia en la comunidad educativa. Alegan que maestros mencionados obligaron a la maestra Dalia a firmar un documento para que abandonara el plantel educativo.
Cabe mencionar que estas denuncias, fue un acuerdo con los padres de familia, que se organizaron para demandar justicia y poner fin a las presuntas injusticias que han afectado la calidad educativa de sus hijos.
Asimismo, solicitaron la intervención del gobierno y la Secretaría de Educación para resolver estos problemas y garantizar que la escuela vuelva a funcionar de manera efectiva, con personal capacitado y enfocado en el bienestar de los estudiantes.
La comunidad educativa espera una pronta respuesta a sus demandas por parte de las autoridades correspondientes.

PIE DE FOTO:
Padres y madres de familia se manifestaron exigiendo atención a diversas irregularidades que han afectado el funcionamiento de la escuela.
Foto: Daniela Grajales